Project Description

Cirugía Mamaria de Aumento

Cirugía Mamaria de Aumento

La consulta por escaso volumen mamario, es una de mas frecuentes en mi trabajo cotidiano.

Para solucionar este motivo de descontento, coloco un Implante a través de la axila y detrás del músculo pectoral.

¿Por qué la vía axilar como punto de entrada del Implante?

Soy de los que piensa que todo cirujano plástico esta en la obligación de brindarle a los pacientes que confían en él, el mejor de los resultados. El hecho de utilizar una región del cuerpo que va a mantener completamente oculta la cicatriz es motivo suficiente para practicarla.

La región axilar siempre da buenos resultados, no me obliga a cortar terminaciones nerviosas de la areola y me permite cumplir el compromiso quirúrgico sin tocar para nada la glándula mamaria, no me gusta la incisión en el surco de la mama por considerarla punto de apoyo para el implante. El resultado es natural tanto en forma como al tacto.
¿Por qué detrás del Músculo, Pectoral?
Practico esta técnica desde el año 1986. Son mas de cuatro mil pacientes operados, número suficiente como para revisar cifras estadísticas. Coloqué los implantes a través de la areola y por delante del músculo pectoral. El resultado fue en un 60% de los casos mamas endurecidas, con deformaciones y dolor. Cuando me inicié en la técnica retropectoral no imaginé que seria la solución del único inconveniente que hasta la fecha producen los implantes de mama, se trata del fenómeno mecánico, de retracción de la cápsula.
¿Qué es la Retracción de la Cápsula?
Como todo cuerpo extraño al organismo, el implante va a generar una respuesta localizada. Se genera una envoltura fibrosa que mantendrá aislado al implante para siempre. Si esa envoltura se contrae sobre el implante, generará molestias. Al colocar las prótesis detrás del músculo pectoral la estadística descendió a un 5 por ciento. Son muchos los movimientos cotidianos en cuya acción esta implicado el músculo pectoral. No es de extrañar que esta condición impida la contractura de la cubierta aislante que se genera como respuesta al implante.
¿Qué tipo de implante utilizo?
Recomiendo los implantes de gel de silicona sellado con cubierta microcorrugada de silicona (cubierta que promete reducir al mínimo la posibilidad de contractura capsular – 0,4% de probabilidades). Todos los implantes mamarios tienen cubierta de silicona, lo que varía es el contenido del implante (agua, soya, agua o almidón), el organismo reacciona contra el objeto extraño en si, no reacciona porque sea de silicona. Esta prótesis a la que antes me referí es la que da mejor resultado, en cuanto a textura de simulación de tejido humano.
Esta técnica no afecta embarazos, lactancia o estudios posteriores a realizar en el tejido mamario, por estar detrás del músculo. Se practica bajo anestesia general, en régimen ambulatorio. La cirugía como tal es de una hora y el periodo de recuperación en la clínica de cuatro, a seis horas. A las 72 horas le será retirado el vendaje, y mantendrá una banda por encima del busto por una semana mas, la sutura va por dentro de la piel y se reabsorbe al cabo de tres semanas.
Cirgía Mamaria de Aumento